fbpx

¿Amas lo que haces?

Written by on febrero 2, 2019

Comparte aquí


¡Ama lo que haces y vive de eso!

Preguntas poderosas para cumplir tus sueños


Muchas veces soñamos y se queda todo ahí… en un sueño… lo malo no es tener sueños, es que se pase soñando sin alcanzar alguno, por eso es que es importante pasar del SUEÑO a la META, en este post te mostraré algunas preguntas poderosas que te ayudarán a alcanzar eso que has soñado, trazar un plan y unas metas acompañadas de mucha acción.

Así que arranquemos con la primera pregunta.

1. ¿Amo lo que hago?

Si dudas es porque no lo amas, si le pones un pero, tampoco… Piensa un poco si al amor de tu vida le preguntaran si te ama… ¿Quisieras que dudara o pusiera un pero?… Exacto ¡No se duda cuando se ama!, así pasa con lo que haces.

Suena un poco romántico, pero sin esto, personajes como Bill Gates, Steve Jobs, Zuckerberg, Richard Branson entre muchos otros, nunca hubiesen cambiado el mundo como lo han hecho, como lo podrías hacer tú, como lo podría hacer yo, si tan sólo centrásemos nuestros esfuerzos en lo que amamos de verdad, porque todos, como seres humanos, tenemos fortalezas  y capacidades, la diferencia es que ellos lograron canalizarlas con lo que realmente conquistaba su corazón.

Ojalá hubiera tenido el coraje de hacer lo que realmente quería hacer y no lo que los otros esperaban que hiciera. Bronnie Ware. Lista de los cinco principales arrepentimientos que tiene la gente antes de morir. Clic para tuitear

Hoy te invito a tener el coraje de hacer lo que realmente quieres hacer…

Lo que haces termina siendo un reflejo de lo que eres… El que se ama a sí mismo hace cosas que sabe también amará.

¿Cuánto amor te tienes como para dejar de hacer eso que no quieres en tu vida?

Si ya haces lo que amas ¡Felicidades es un buen inicio! Te invito a continuar con la lectura.



2. ¿Tengo los resultados que quiero?

A esta pregunta le antecede una relacionada… ¿Qué quieres obtener?... Muchas veces no sabemos lo que queremos, así que nos limitamos a andar en modo muerto-viviente, sin un destino fijo, como en Alicia en el País de las Maravillas:

(Alicia) – ¿Podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?

(Gato) – Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar.

(Alicia) – No me importa mucho el sitio…

(Gato) – Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes.

Primero hay que tener claro qué resultados quieres tener… Y eso es en lo que nos enfocamos muchas veces, en el tener: tener una casa, tener un carro, tener dinero… Realmente eso no debería movernos ¡Esas son consecuencias no son causas!… Muchas personas en el mundo han llegado a “tener” muchas cosas y al final se quedan solo con eso y terminan en las drogas, malos hábitos, comportamientos autodestructivos y en el peor de los casos en el suicidio, está más que demostrado que realmente el dinero no es el problema, es un resultado de lo que haces para obtenerlo, es energía que fluye, la pregunta sería ¿Prefieres el dinero o la felicidad? ¿Qué es lo que realmente quieres?¿Tener o ser?

Entonces, el sentido de la pregunta empieza a cambiar, del “tener” empiezas a orientarte al “que quieres ser” y “siendo” puedas obtener resultados positivos en tu vida.

El principal resultado debería producirte felicidad con lo que haces, no sientes ningún tipo de frustración, arrepentimiento o contrariedad…. Y sí, te esfuerzas y muchas veces te sacrificas, pero como te mueve el amor, sencillamente lo disfrutas, te sientes libre… Si haces las cosas por “tener” ya no eres libre, porque te ata lo que quieres tener (dependes de algo externo) y no te mueve lo que quieres ser (depender de ti, algo interno).

Muchas veces tomamos decisiones, creyendo estar preparados y nos frustramos cuando las cosas no resultan, el punto es que no hemos visto las cosas bajo el enfoque correcto.

¿Cómo puedes sentirte bien si estás enfocado en el tener mucho sin importar en el fondo el cómo te sientes? Clic para tuitear

Y claro, que puedes llegar a “tener” mucho, sin embargo tu humanidad, tu espíritu te va a pasar algún día la cuenta de cobro… y esa no se paga con objetos o dinero… Se paga con la vida misma, mi invitación es a que centres tus resultados no en el “tener” que se enfoca en un tercero (dinero, casa, objetos, viajes, etc.) enfoca tus resultados en ti mismo, que es lo importante, en sentirte en paz, tranquilo y enamorado de los haces, verás cómo lo demás llega y aún más si tienes el propósito superior de hacer el bien a los demás con eso que haces, la recompensa será aún mayor.



3. ¿Qué requiero hacer para lograr eso que quiero?

Algo fundamental es desarrollar la capacidad de ESCUCHAR, no solo por los oídos, sino a través de todos los sentidos, principalmente con el corazón, dispuesto a aceptar todas las verdades por incómodas que sean, principalmente las que nos invitan a aceptar que no tenemos la razón siempre… Siempre habrán señales a nuestro alrededor e incluso en nuestro interior que nos guiarán, de nosotros depende si queremos escucharlas o no, la escucha nos permitirá fortalecernos.

Menciono la palabra fortaleza, porque muchas veces nos centramos en lo que no tenemos o no somos tan hábiles, mi sugerencia, primero toma eso en lo que sabes que tienes, en lo que ya eres fuerte, que eso te impulse para que basado en tu robustez, puedas fortalecer el resto de tus ramas.

Fortalecer nuestras “Formas de Ser”

Aquí es necesario tener claro que como todo ser humano necesitamos fortalecer nuestra personalidad, si no hacemos esto podemos perder muchas oportunidades tanto de éxito (por no generar empatía por ejemplo) o de fracaso (porque al sucedernos lo utilizamos para quejarnos y no para aprender), es por esto que conocemos muchas personas brillantes (con mucha capacidad mental) pero frustradas (hacen lo que les toca, no lo que les apasiona), mientras que otras, quizá no tan brillantes intelectualmente, terminan siendo sus jefes o con negocios exitosos…Todo porque su forma de ser apalancó su capacidad intelectual, porque emocionalmente fue más inteligente.

Fortalecer nuestro Conocimiento

Por otro lado está el aprendizaje en cuanto a lo que nos apasiona, que se centra básicamente en gestionar nuestro conocimiento, fundamental, bien lo decía Sócrates “La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia” y es que a partir del reconocer “Que no me las sé todas y necesito de los demás” es donde realmente empezamos a aprender, esta parte nunca termina, si realmente haces lo que te apasiona nunca estarás satisfecho, es una sed continua el querer saber, querer conocer…Si pierdes esa sensación, te invito, como decía Steve Jobs, a que sigas buscando lo que te apasiona.

Fortalecer nuestro método

Esta parte es la estructura de lo que hacemos, orientado al enfoque general de todo lo que se hace… Toda nuestra vida es un continuo devenir de procesos (Conjunto de actividades que transforman entradas en salidas)… La pregunta sería qué método usas para organizar tu vida… para eso sirve el método, para darle un orden y mejorar la efectividad de las cosas, hay uno muy básico que se usa en Gestión de Empresas … El método PHVA (Planear – Hacer – Verificar y Actuar), en resumen es:

  • Planeo lo que voy a hacer
  • Hago lo que planee
  • Verifico el cómo lo que hago lo puedo hacer mejor
  • Tomo acción para mejorar lo que voy a planear

Cuatro pasos sencillos que te ayudarán a mejorar de manera general lo que te propongas.



4. ¿Cómo y cuándo lo haré?

Una vez tengamos claro todo lo anterior, hay que ponerse en acción, como el espectacular slogan de Nike “Just Do It”. Si ya hacemos lo que nos apasiona, nunca hay que dejar de preguntarse ¿Cómo lo puedo hacer mejor?

¡El mejor momento es ahora!

La pregunta que surge es…. ¿Qué harás y cuándo empezarás a comportarte como ese que has declarado ser?

Un sueño escrito con una fecha se convierte en una meta. Una meta desglosada en pasos se convierte en un plan. Un plan respaldado por la acción se convierte en una realidad. Greg Reid Clic para tuitear

A tu servicio siempre,

Jesús Romero Palacio

CONTÁCTAME

________

P.D.Te invito a que veas este video de Steve Jobs para los graduados de Stanford:

Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas es un gran trabajo y la única manera de hacerlo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado aún, sigue buscando. Como con todo lo que tiene que ver con el corazón, sabrás cuando lo hayas encontrado


Si deseas desarrollar tu potencial en tu trabajo o en tu vida por fuera de él, estoy a tu servicio.

CONTÁCTAME AQUÍ

¡Desarrolla tus habilidades! Sígueme en mis redes Sociales – @habilidaccion


Comparte aquí

Tagged as , , , , , , ,





1
¡Saludos!
¿En qué puedo apoyarte?
Powered by